Uso (tengo) Twitter hace algunos años (2011). Me digo que para tratar de estar más al corriente con las noticias de actualidad y lo que comentan sobre ellas los “Líderes de Opinión”. Sin embargo, recién últimamente, he empezado a usarlo más propiamente de forma activa, participativa, a tener interacción con otros usuarios, y postear de cuando en vez.

Así, en mi búsqueda diaria, me encontré con un Post que me llamó la atención el título y mucho más su contenido. Ha sido la primera vez que he leído a su Autor, y he decidido que no va a ser la última.

De todo lo que expone con mucha autenticidad y sentido autocrítico David Criado en su artículo, he querido rescatar tres citas que me han dejado qué pensar y quise compartir con ustedes:

  • “Incluso cuando profesionalmente no me dedicaba exclusivamente a vivir (es decir a acompañar el cambio en mí mismo y en otros), de algún modo siempre lo he ido haciendo. Desde bien niño me gustó sembrarme para cultivar a otros.”

La importancia de ser conscientes que debemos trabajar nuestras habilidades sociales y nuestras herramientas de interacción para poder relacionarnos mejor con los demás y tener más que aportar. Pocas cosas son innatas, y es mucho lo que se debe aprender. Mientras más pronto interioricemos esta idea, y sinceremos lo que tenemos que potenciar en cada uno, mejor nos va a ir.

  • A nadie le gusta el sabiondillo que da consejos pero todos adoran a la persona que realmente trata de escuchar”

Es impresionante cómo nos hemos programado para tener lista para disparar una respuesta a lo que nuestro interlocutor va hablando (en el ámbito que sea: laboral, amical, sentimental). Siempre a la expectativa de completar una frase, de dar el puntillazo final a un argumento, o esgrimir una aguda reflexión con respecto a lo que nos están contando (confiando en algunos casos). Muchas (las más de las) veces, quien está del otro lado sólo quiere que estemos ahí para escuchar y realmente prestar atención.

  • “Mientras casi todo el planeta busca hacer más cosas en menos tiempo, yo solo vivo para hacer menos cosas en más tiempo”

De inmediato relaciono esto con lo difícil que es encontrar tiempo para hacer cosas que disfrutamos, y en contrapartida disfrutar de las cosas que hacemos. El tiempo, el tráfico, las distancias, las obligaciones, todo nuestro entorno conspira para que sea una odisea encontrar tiempo en la agenda para hacer lo que queremos. Y claro, con apuro, con urgencia, con inmediatez, con premura, pocas cosas nos van a resultar agradables y las vamos a querer mejor o de nuevo.

En resumen, para ir cerrando. Un buen artículo que invita cuestionarnos sobre lo más cotidiano, constante e inconsciente de nuestros días: Cómo Vivimos. Que nos habla del “Recurso no Renovable” a citar por antonomasia: El Tiempo. Un poco más que eso, lo poco que reflexionamos o nos cuestionamos sobre cómo vemos y tratamos ambos temas.

Pero, es mi par de zapatos: es mi opinión. Me gustaría saber la suya.
Qué opinan ustedes?
Saludos para todos

Diego CB

————

Visto en: Twitter @voparlina

Autor: David Criado

Para que puedan revisar el artículo completo y otros del Autor, les dejo los enlaces a los dos sitios donde pueden encontrarlos

Enlace a Twitter: ¿A qué dedicas tu tiempo?

Enlace al Sitio Web: ¿A qué dedicas tu tiempo?

Un comentario en “¿A qué dedicas tu tiempo? del «Hacer por Hacer» al «Hacer con Sentido»

  1. Me gustó esa pregunta Cómo vivimos?, basados en un corre corre, en cumplir metas, el tiempo en contra… y cuándo valoramos al ser humano, al que sólo desea tener ese escucha sin crítica, ese aliento esa palabra de Eyyyy aquí estoy!!!…
    sigue escribiendo por favor!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s